Requisitos de las Oposiciones Correos 2020

Las Oposiciones a Correos 2020 anunciarán en breve su convocatoria de manera que podemos comenzar a preparar ahora su temario y aunque esto es esencial para que podamos aprobar las pruebas o exámenes que hay que hacer, es necesario además que sepamos qué requisitos tenemos que cumplir para tener acceso a las pruebas en sí. Veamos a continuación, los Requisitos de las Oposiciones Correos 2020.

Requisitos de las Oposiciones Correos 2020

Si estás pensando en presentarte a las Oposiciones Correos 2020, debes cumplir una serie de requisitos que son bastante generales. Os los vamos a dar todos a continuación, aunque tenemos que añadir que en función de la Comunidad autónoma en la que viváis puede que se añadan otros requisitos que suelen tener que ver con el hecho de presentar una titulación que justifique que sabemos el idioma de la comunidad en cuestión.

Estos son los Requisitos de las Oposiciones Correos 2020

  • Tener 18 años de modo que tenemos que haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. Además no podemos haber llegado a la edad de jubilación.
  • Que cumplamos con los requisitos que tienen que ver con la legislación vigencia en lo que respecta a los permisos de trabajo o materia que lo sustituya.
  • Tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, aunque también podemos presentar el título de Graduado Escolar o una titulación oficial que sea simlar. Otra opción es que tengamos conocimiento, experiencia y aptitudes, que se hayan adquirido durante el desempeño de una profesión que esté relacionada, y que además sean equivalentes a la titulación que necesitamos (algo que aparece reflejado en el acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo),
  • Que no tengamos una relación laboral con Correos en la actualidad o en la fecha en la que se celebran las Oposiciones.
  • No hayamos sido apartados del servicio de manera disciplinar, por algún hecho que además haya ocurrido en el ámbito de Correos.
  • Que no hayamos tenido un contrato previo con Correos, y que este haya acabado debido a que no hemos superado el período de prueba dentro del puesto en el que hemos trabajado.
  • No tener una evaluación negativa en lo que respecta a desempeñar cualquier trabajo en el cuerpo de Correos.
  • No estar inhabilitado (con sentencia firme) para desempeñar las funciones públicas del puesto a cubrir.
  • No estar enfermo o tener una limitación física o psíquica en el desempeño de las tareas o funciones que debemos realizar dentro del Cuerpo de Correos.
  • Cumplir los requisitos, en vigencia legal para poder realizar el trabajo que se oferta en la convocatoria de las Oposiciones.

Requisitos de las Oposiciones Correos 2020 | Trámites

Si cumples con los requisitos que os hemos señalado, podrás entonces presentar tu solicitud para las Oposiciones Correos 2020 y formar parte de la convocatoria. Algo que puedes hacer por internet. De momento no hay fecha para la convocatoria, pero en la web de las Oficina de Correo de cada Comunidad. Además la inscripción, cuesta diez euros. Tendremos que hacer el ingreso dentro del plazo estipulado para hacer efectiva la solicitud.

Cuando hayamos hecho la solicitud, Correos publica una lista de aspirantes que es provisional. En ella aparece el nombre de los aspirantes que habrán sido admitidos de los excluidos. A partir de la publicación de esta lista, tendremos siete días para reclamar y presentar alegaciones en el caso de que consideremos que se ha producido un error en la solicitud. Luego se procederá a publicarse la lista de nombres definitiva.

Los aspirantes que sean aceptados ya podrán hacer las pruebas para las Oposiciones a Correos 2020.

Toda la información sobre las oposiciones de Correos en:

OPOSICIONESCORREOS2020.COM